Tomada para ilustrar

Tomada para ilustrar

La Fiscalía le otorgará el beneficio de principio de oportunidad a cinco personas que son investigadas por el ente acusador por el delito de cohecho por dar u ofrecer, luego de que estas personas demostraran su arrepentimiento pidiendo perdón de manera pública y entregando volantes en el departamento de Caquetá.

Según lo informó la entidad estas personas, entre el 2016 y 2018, ofrecieron en diferentes circunstancias dinero a uniformados de la Policía para evitar ser judicializados.

Además, el director Seccional de Fiscalías Caquetá, Luis Alexánder Bermeo Barrera aseguró sobre este caso: «no llevar a estos ciudadanos a una sentencia condenatoria sino buscarles una alternativa diferente en la solución del conflicto, teniendo en cuenta que ellos estaban arrepentidos, y ante esas excusas públicas y el acto social en el parque entregando volantes invitando a la sociedad a no cometer esta clase de hechos, la Fiscalía a cambio les ofrece un principio de oportunidad, es decir, la terminación anticipada del proceso, y una especie de perdón en donde no se continúa y por el contrario se archiva el proceso».

Ante esto, cuatro hombres y una mujer hicieron parte de la actividad y posterior a ello, se hicieron presentes en el parque principal del municipio, en donde entregaron volantes a la ciudadanía con pedagogía acerca del tema. El acto de arrepentimiento público será presentado ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad en los próximos días, en búsqueda de su aprobación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio