La Gobernación de Antioquia indicó que Cáceres es el único municipio del departamento en el que se requiere traslado de mesas de votación para las próximas jornadas electorales, debido a la situación de desplazamiento que enfrenta el municipio.
“Hay inquietudes frente a testigos electorales, frente a la aplicación del Código de Policía, pero podemos decir que el parte en materia de garantías electorales en Antioquia es de total tranquilidad”, aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.
El gobierno departamental y el ministerio solicitaron a la Registraduría considerar un posible traslado de las mesas de votación de las veredas afectadas por el desplazamiento, para las elecciones del 11 de marzo. La idea es que la población que se ha movilizado pueda ejercer su derecho al voto.
1.448 personas han dejado sus viviendas en Cáceres, huyendo de enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo. La situación hizo necesaria una reunión de la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas, con la participación de MinInterior y el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
“Se le pidió al Registrador que se evalúe la posibilidad de trasladar algunas mesas para que la población que ya está desplazada pueda ejercer su derecho al voto,”, explicó el ministro Rivera, quien hizo énfasis en las operaciones militares que se desarrollan en la zona para normalizar el orden público.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios