El Defensoría del Pueblo, Carlos Camargo Assis, les solicita al Gobierno y la Aerocivil garantizar los derechos de los viajeros. Son cerca de 90.000 los pasajeros que se han visto afectados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Ante la dificultades que enfrenta el transporte aéreo y la grave afectación a los usuarios, el Defensor del Pueblo les solicitó actuar rápidamente para que sean garantizados los principios constitucionales del transporte de los ciudadanos.
Lea también: ¡Atención! Hay retrasos de vuelos que salen desde El Dorado en Bogotá
Durante las últimas semanas, más de 90.000 pasajeros se vieron afectados con los retrasos y cancelaciones de los vuelos tanto de ingreso al Aeropuerto Internacional El Dorado como de salida de esa terminal aérea. Entre el 17 y el 21 de noviembre pasados, 600 trayectos presentaron demoras, también hubo 400 cancelaciones de vuelos programados por las distintas aerolíneas.
Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l
“Le solicitamos a la Aerocivil que explique con claridad si lo presentado es consecuencia de la falta de controladores aéreos o por ausencia de personal en las áreas que ayudan a la navegación aérea”, concluyó el Defensor del Pueblo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios