Familias fueron ubicadas en el coliseo del municipio de Valdivia.
Foto: @DapardAntioquia. Archivo/referencia
Familias fueron ubicadas en el coliseo del municipio de Valdivia.

Foto: @DapardAntioquia. Archivo/referencia

Isabel Cristina Zuleta, líder del movimiento social y ambiental Ríos Vivos, pidió investigar la presunta presencia de hombres armados en los albergues, pues explicó que no se sabe con certeza si hay infiltrados en estos lugares. La mujer recordó que antes de iniciar las inundaciones por Hidroituango, dos líderes que se oponen al proyecto fueron asesinados justamente en el corregimiento de Puerto Valdivia.

«Pedimos investigar  si hay actores armados en Valdivia, en esta situación de emergencia, en los autoalbergues  y albergues, por el riesgo que representan para líderes sociales y las comunidades», denunció.

Al interior de los albergues, cientos de mujeres denuncian que ni siquiera hay acceso a sanitarios en aptas condiciones de salubridad, y que 15 días después de comenzar la emergencia no se ha solucionado la mala entrega de los alimentos.

Esta denuncia se conoció luego de que decenas de albergados intentaran tomarse las instalaciones del Puesto de Mando Unificado, lo que provocó el cierre de la sala de crisis por seguridad. Con megáfonos, los refugiados estuvieron exigiendo participación en las decisiones que allí se toman para afrontar la emergencia.

Hasta el momento,  la Policía de Antioquia y la Alcaldía de Valdivia no se han pronunciado sobre la presunta presencia de hombres armados al interior de los albergues.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio