Sincelejo
Foto tomada de: www.elespectador.com

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, mediante un comunicado de prensa, pidió llegar hasta las últimas instancias por el presunto abuso de autoridad de un Policía contra una menor de 15 años de edad.

Determinó el funcionario que ante las graves denuncias de abuso de autoridad, que fueron presentadas la semana pasada, sesionó de manera extraordinaria, el comité de convivencia donde fueron recibidas de manera directa las quejas por parte del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, El secretario de Seguridad, La Secretaría de Educación, por tratarse de una menor que hace parte del cuerpo educativo y de formación de un colegio distrital y la Secretaría Distrital de Gobierno, acompañados también de la personería.

Las medidas que se determinaron por parte de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Luis Ernesto Gómez son las siguientes:

1. Para garantizar la mayor celeridad en las investigaciones tanto penal como disciplinarias, le hemos solicitado a la Fiscalía de manera especial que se pronuncie y acelere las investigaciones y a la Procuraduría General de la Nación que asuma el poder preferente de esta investigación en el caso de la sanción eventual disciplinaria al miembro de la Policía por este presunto abuso de autoridad.

2. Habrá un acompañamiento psicológico por parte de la Secretaría de Gobierno, a su familia y todos los miembros por esta situación y prestaremos de manera directa un apoyo y un acompañamiento jurídico para que se presenten todas las denuncias presentadas.

3. La Secretaría de Educación hará un acompañamiento en la reincorporación de la menor en el proceso educativo para asegurarse que no hay ningún inconveniente ni se presente ninguna situación de acoso o bullyng.

4. La Secretaría de Seguridad de la mano de la Policía se iniciará un proceso de capacitaciones y de preparación para especializar a los policías en procedimientos relacionados a infancia y adolescencia.

5. De parte de todo el comité Distrital de convivencia, el reconocimiento que en Bogotá no se va a tolerar un solo abuso de autoridad y vamos a llevar a los responsables ante lo disciplinario y penal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio