Foto: @VConcesionadas.

Foto: @VConcesionadas.

Diputados del departamento de Antioquia le pidieron al Gobierno Nacional que sea declarada calamidad pública en la subregión del suroeste, debido a la problemática del derrumbe en el sector de Sinifaná, en la Troncal del Café.

Tal y como se confirmó desde la Asamblea Departamental, la idea es solicitarle a las autoridades nacionales este decreto para poder destinar recursos de manera urgente en atención a las comunidades afectadas por este cierre vial, causado por las condiciones climáticas de las últimas semanas.

Esta problemática se registró a finales de mayo en la vía que comunica a Amagá con Bolombolo y, según los habitantes de la zona, este movimiento de masas generó un taponamiento completo de la vía e impide el paso de los vehículos.

Con este decreto, se podría atender la situación en Antioquia como se está haciendo en los departamentos del Meta y Cundinamarca a los afectados por el cierre de la vía al Llano, debido a las problemáticas comerciales, económicas y sociales generadas por el taponamiento de la vía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio