Piden compromisos para evitar muertes como la de Antonella

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó compromiso de los países del continente para evitar muertes como la de Antonella Sánchez, la niña de cuatro años de edad resultó ahogada luego de que intentara atravesar, junto a otros familiares, la frontera entre México y Estados Unidos.

Carlos Camargo Assis se refirió a la triste noticia del fallecimiento de la menor de edad, que formaba parte de una familia colombo-venezolana, radicada en el departamento del Meta.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de uno de los niños desaparecidos en el río Bravo

Antonella, la menor de cuatro, iba junto su abuela y otros familiares

La abuela de la niña fallecida y su pareja están desaparecidos luego de que la corriente del río Bravo se los llevara. Entre tanto, una menor de 12 años, tía de Antonella y quien logró salir por sus propios medios del río, estaría en un albergue en Estados Unidos.

“Desde la Defensoría del Pueblo acompañamos a la familia y hemos solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que brinde toda la información legal a los familiares para que sea tramitada la repatriación del cuerpo de la niña fallecida. También solicitamos que sea intensificada la búsqueda de los familiares desaparecidos y brindado el acompañamiento a la niña de 12 años, que sobrevivió a la tragedia”, aseguró Carlos Camargo Assis.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La Defensoría del Pueblo ha advertido que las niñas, los niños y adolescentes en situación de movilidad son vulnerables a riesgos y violaciones de derechos en las rutas migratorias, como ser víctimas de violencia, trata de personas, discriminación, entre otros, cometidos en algunos casos por estructuras del crimen organizado.

Los menores de edad también son vulnerables a otros peligros relacionados con el paso por el Tapón del Darién, selva fronteriza entre Colombia y Panamá, largas travesías, la inclemencia del clima tropical, aguantar hambre, incluso tener que atravesar ríos caudalosos sin las mínimas medidas de seguridad (como ocurrió con Antonella, cuando estaba a punto de pisar suelo estadounidense).

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo