Vista general de la plaza de toros La Santamaría en Bogotá. EFE/Archivo

Vista general de la plaza de toros La Santamaría en Bogotá. EFE/Archivo

El hecho se presentó en la plaza de toros Santamaría de la Ciudad de Bogotá, La Personería de la ciudad después de presenciar varias irregularidades pidió cancelar la temporada taurina por la presunta venta de licor en presencia de menores de edad y encontrar al administrador de la plaza en estado de alicoramiento.

Enrique Peñalosa alcalde de la ciudad, reconoció el hecho y explicó que sí se encontró licor durante la corrida que se realizó el fin de semana pasado, por ello no tuvo más remedio que acabar con el contrato del administrador de la plaza de forma inmediata.

El administrador no sólo permitió el ingreso sino tambíen se encontraba en estado de embriaguez en ese evento “Es cierto que hubo un contratista de la Alcaldía que estuvo ebrio y por eso se le terminó el contrato de inmediato”, dijo el alcalde.

Según la denuncia puesta por la Personería, los delegados del Distrito, la logística y la Policía Metropolitana habrían evidenciado el estado de alicoramiento del administrador.

“A los promotores de esta actividad nosotros les dijimos que podía haber licor o menores, pero no las dos. Ellos escogieron que hubiera menores y se presentan casos en donde parece sí hubo algo de licor”, afirmó Peñalosa.

Aún existiendo esta denuncia por parte de la Personería y la Secretaría de Gobierno, no se puede prohibir la temporada taurina en Bogotá, el alcalde explicó “Nosotros hemos dicho que la inmensa mayoría de los ciudadanos la Bogotá no quiere corridas de toros, en mi caso personal tampoco, pero la Corte Constitucional ordenó a Bogotá no solamente permitir la corridas. También ordenó a Bogota a prestar la plaza para hacer corridas, es una orden”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio