Cortesía: @sttmed

A partir del 17 de julio de 2023, Medellín y su área metropolitana cambiarán la rotación del Pico y Placa para carros y motos, que regirá durante el segundo semestre del año. La norma se implementará de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Esta vez, el periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024 y continuará sin vías exentas en la zona urbana de la ciudad.

El sorteo se realizó en vivo, este jueves 8 de junio, en las instalaciones de la Lotería de Medellín, donde se asignaron al azar los dígitos de las placas de cada día hábil de la semana para las motocicletas, los vehículos particulares y para los de servicio público.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

Multas por pico y placa en Medellín

La primera semana de la medida (entre el 17 y el 21 de julio) será pedagógica y, a partir del 24 de julio, será sancionatoria. El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma:

– Lunes: 7 y 1

– Martes: 3 y 0

– Miércoles: 4 y 6

– Jueves: 5 y 9

– Viernes: 8 y 2

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio