Pico y placa
Foto de archivo para ilustrar: Minuto30

Este jueves, 19 de agosto, el Área Metropolitana anunció que el nuevo pico y placa aplicará en todo el Valle de Aburrá, es decir, en los 10 municipios que lo componen y no solo en Medellín, como ya se había informado en los últimos días.

Así será el nuevo pico y placa en TODO el Valle de Aburrá

Y es que este nuevo pico y placa regirá desde el próximo lunes, 4 de octubre, y aplicará tanto para vehículos y, por primera vez, también para motocicletas; será un pico y placa de 24 horas, un dígito por día; además, no se tendrá pico y placa para fines de semana y esto garantizará que cada 15 días el número pueda repetir.

«Por consenso, los alcaldes del territorio decidieron aplicar la medida del pico y placa una vez cada 15 días para todos los vehículos, incluidas las motos de dos y cuatro tiempos. Con la medida se logrará reducir el tráfico vehicular entre un 7 y un 10 por ciento», informó el Área Metropolitana.

Por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, informó que «en los próximos días se definirán los números de las placas con los que empezará la rotación y las excepciones».

Sobre los automotores que quedarán exonerados de la medida, el director señaló que se busca la manera de tener unidad de criterio para todos los municipios en los que se aplica el pico y placa, que busca reducir el tráfico vehicular entre un 7 y un 10 por ciento.

Al explicar las razones por las cuales regresa el pico y placa, Palacio Cardona recordó que, debido a los problemas de congestión, luego de la reactivación económica, se hace necesario aplicar medidas que garanticen la competitividad. Sin embargo, aclaró que es necesario modificar el que ha regido tradicionalmente en el Valle de Aburrá debido al incremento cada año del parque automotor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio