El petróleo de Texas sube un 0,80%, hasta 82,29 dólares el barril
Vista de una plataforma petrolífera cerca a Midland, Texas (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Larry W. Smith

Nueva York, 23 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,80 %, hasta 82,29 dólares el barril, cuando el optimismo por la reapertura de China, principal importador mundial de petróleo, sigue manteniéndose por encima de las preocupaciones a una posible recesión.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 0,69 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de Texas continúa hoy al alza tras obtener el viernes una segunda ganancia semanal consecutiva.

«El petróleo tuvo un buen rendimiento la semana pasada y los futuros del WTI subieron un 2,02 %, cerrando el viernes en un máximo de dos meses. Los inversores miraron más allá de los datos económicos pesimistas y las declaraciones agresivas de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y, en cambio, se centraron en China», anota hoy Tom Essaye, en The Sevens Report.

Essaye, además, subraya que tanto la la Agencia Internacional de la Energía (AIE) como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicaron «pronósticos actualizados que mostraban una sólida recuperación de la demanda de petróleo crudo a nivel mundial este año».

Aquí más Noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio