petroleo texas
Fotografía de archivo de la refinería Los Ángeles en Wilmington, California (EE.UU.) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Nueva York, 16 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,50 %, hasta 72,25 dólares, en una aparente recogida de beneficios de los inversores.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0,36 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense se tomaba un respiro tras la fuerte subida de la víspera, del 3 %, en la que influyeron unos buenos datos semanales sobre los inventarios.

El Gobierno de EE.UU. reveló una bajada de 6,4 millones de barriles de crudo frente a los 3,5 millones esperados, lo que llevó a los inventarios a niveles mínimos no vistos desde septiembre de 2019.

Los expertos señalan que la producción sigue recuperándose lentamente tras el paso del huracán Ida y que ahora el mercado está pendiente del impacto de la tormenta tropical Nicholas al sur del país.

Según los últimos datos, sigue paralizado cerca de un tercio del suministro de petróleo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México a causa de Ida, y el fenómeno más reciente ha causado daños menores.

«Nicholas evitó más interrupciones en la producción en EE.UU. y es difícil ver cómo los precios podrían incrementarse más al corto plazo», comentó en una nota el analista Nishant Bhushan, de Rystad Energy.

Por otra parte, al mismo tiempo que la oferta está ajustada, tanto la Agencia Internacional de la Energía como la OPEP han revisado al alza sus previsiones de demanda para 2022.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio