petroleo texas
Fotografía de archivo de la refinería Los Ángeles en Wilmington, California (EE.UU.) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Nueva York, 6 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 0,98 % y se situaba en 78,16 dólares, entre expectativas de un incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 0,77 centavos con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense había visto escalar su precio en las últimas semanas debido a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica y la llegada de la temporada invernal.

No obstante, hoy los inversores reaccionaban a las estimaciones de los inventarios divulgadas por el Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector en EE.UU., que calculó un aumento semanal de casi 1 millón de barriles.

La Administración de Información Energética publicará esta tarde los datos oficiales, pero en todo caso los analistas esperan un descenso de 300.000 barriles.

«Los precios del petróleo están tan altos que llevan bastante riesgo para los operadores, y la fluctuación salvaje de hoy ilustra la fragilidad y vulnerabilidad a los desarrollos de mercado», apuntó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaron esta semana que mantendrían sin cambios sus planes para incrementar el suministro y en noviembre su aumentarán producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios.

Los precios del petróleo se han disparado desde comienzo de año y están contribuyendo a presiones inflacionarias que hacen temer por la continuidad de la recuperación económica, más aún después de la decisión de la OPEP+.

El precio del crudo de la OPEP superó hoy la barrera de los 80 dólares por primera vez desde 2018; el Brent superaba los 83 dólares, también por primera vez desde ese año, y el Texas rozó ayer los 79 dólares, su nivel más alto en siete años.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio