“Un día histórico”: Petro y el sentido discurso por apertura de la frontera con Venezuela
Fotos cortesía

El presidente Gustavo Petro realizó una intervención en lo que fue el acto de reapertura de la frontera con Venezuela, describiendo este suceso como un “día histórico para toda la región, el país y américa en general”

Justo desde el puente internacional Simón Bolívar, el presidente dio un sentido discurso que prevé las buenas relaciones porvenires con el vecino país.

Entre tanto el presidente también manifestó que desea que las primeras personas beneficiadas con esta apertura sean todas esas comunidades necesitadas que habitan alrededor de la frontera y que ha sufrido durante los últimos siete años “las estafas de las mafias que controlan el paso por las trochas”

“La globalización es antes que nada una relación entre vecinos. Cualquiera que mida los flujos de comercio internacional, los flujos culturales, encontrará siempre que la mayor cantidad se realiza entre vecinos. Así era antes que la locura sectaria se adueñara de corazones y cerebros. Así era entre Colombia y Venezuela, en donde nosotros llegamos a exportar bienes de alto valor agregado, industriales, manufactureros, fue precisamente en la comunidad andina y en primerísimo lugar a Venezuela”… Expresó el presidente Petro

Vea el video del discurso de Petro en apertura de frontera con Venezuela:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio