Síguenos

Elecciones

Petro votó en un colegio al sur de Bogotá

Publicado

el

GUSTAVO PETRO

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, votó hoy con la esperanza de ganar las elecciones y poder así construir un país que se reconcilie consigo mismo y con su historia.

«Hoy será un día histórico, cuando se habla de la historia siempre es de las posibilidades de cambio real del país, un cambio que en el fondo desean todos los colombianos. No creo que haya un colombiano que crea que todo está bien», dijo tras depositar su voto en un colegio del sur de Bogotá, al que acudió acompañado de una de sus hijas y de su esposa, Verónica Alcocer.

Allí insistió en «la necesidad de cambiar las cosas» y construir «una Colombia Humana y en paz».

Petro también explicó que espera poder construir una Colombia que sea «la del trabajo, la de la producción, la del saber, el conocimiento, las letras, la música, el arte y la poesía».

«Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación. Esa posibilidad solo depende realmente de que podamos por fin en dos siglos comenzar la construcción de una era de paz», comentó.

El candidato llegó acompañado de su compañera de fórmula, Ángela María Robledo, así como del senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático, y de la representante electa a la Cámara María José Pizarro, de la Lista de la Decencia.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad