in

Petro señala a Uribe como el primer «responsable político» en las elecciones del 13 de marzo

El candidato presidencial se refirió además a las garantías electorales que hay para la primera vuelta presidencial

Petro señala a Uribe como el principal responsable político en las elecciones

El candidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió a las garantías electorales para las elecciones del domingo 29 de mayo, en las que se definirá quienes serán los candidatos que pasarán a una posible segunda vuelta, o incluso, quien será el nuevo presidente del país.

En entrevista con W Radio, Petro aseguró que “tiene que haber confianza, estamos a un mes y pico de las elecciones y hoy dadas las circunstancias que han pasado, ya irreversibles, el actual registrador tiene que generar confianza. Su papel ya no es cómo se hace un fraude, yo creo que él fue presionado”, expresó.

Lea también
“La Paz Total será el destierro del odio y del racismo”: Ministra sobre ataque a Francia Márquez

Sobre los señalamientos que se han hecho en su contra, Gustavo Petro manifestó que “nos iban a robar 600 mil votos y ahora somos los pecadores porque dicen que los pusimos nosotros, ni siquiera saben cómo se hizo esa operación, esa misma que comenzó con la voz de Álvaro Uribe Vélez”.

Incluso, el candidato del Pacto Histórico aseguró que sobre el posible fraude electoral tiene como responsable político al expresidente Álvaro Uribe. «El señor Uribe pidió sacar a los maestros de Colombia de los jurados y presionaron (…) el pecado de Vega es haberse pegado a los deseos del uribismo”, puntualizó Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias