in

Presidente Petro dijo que trabajará por aumentar el número de jueces y mayor autonomía

La afirmación se dio durante una visita al Palacio de Justicia

Presidente Petro dijo que trabajará por aumentar el número de jueces y mayor autonomía
Foto cortesía

Durante su visita al Palacio de Justicia, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro, manifestó que su gobierno trabajará para fortalecer el poder judicial.

El mandatario dijo que uno de los objetivos es “que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces”.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Petro se reunió con los magistrados y dijo que los escuchará

El viernes 12 de agosto, el jefe de Estado sostuvo una reunión con los magistrados del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Lea también
12 octubres desde que se fue Colmenares y su papá lo recuerda con fotos nunca antes vistas

Sobre la visita protocolaria al recinto de las altas cortes, el presidente Gustavo Petro, agregó que buscan “expresar nuestra decisión de la máxima independencia del poder judicial, las posibilidades de su fortalecimiento financiero y el respeto cabal al Estado social de derecho (…) entre más jueces haya, más posibilidades tiene la ciudadanía de tener más justicia. Ese es el objetivo fundamental de cualquier reforma”.

Además, mencionó que escuchará los planteamientos de los magistrados y que, en su paso por el Congreso, siempre defendió las reformas a la justicia que Colombia necesita.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias