Gustavo Petro

Gustavo Petro

Por orden del juzgado tercero penal del circuito, el senador Gustavo Petro deberá retractarse de las afirmaciones que hizo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, la jueza María Isabel Ferrer le dió a Petro 48 horas para que se retracte, así mismo dijo: «en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante (Uribe), mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente».

En la tutela impuesta por Uribe y que falló a su favor, él aseguró que se le estaban vulnerando los derechos fundamentales a la honra, el buen nombre, la dignidad y presunción de inocencia.

«Hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (…) Uribe debería ira la JEP», fue la expresión de Petro en contra de Uribe.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio