A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro lanzó una alerta sobre los últimos días del fenómeno de El Niño y solicitó a las autoridades del departamento de Antioquia “extremar medidas” contra los incendios forestales y cuidar el agua.
En el tuit, el mandatario mencionó los estragos presentados en Valparaíso (Chile), donde murieron 100 personas y se quemaron mil viviendas por los incendios forestales.
“Hemos tenido más suerte y la reacción fue eficaz”, escribió Petro al tiempo que advierte que a partir del 7 de febrero en Antioquia y las selvas del Pacífico y Amazonas, las condiciones climatológicas serán más fuertes.
“Toda la capacidad estatal estará disponible en esta última fase quizás la más dañina. Solicito a las autoridades de Antioquia extremar medidas contra los incendios forestales y cuidar el agua. Estaremos listos al apoyo”, agregó.
La alerta del Jefe de Estado se dio al compartir un trino del Ministerio de Agricultura en el que se informó que se ha presentado alza en el valor de los alimentos y tampoco hay desabastecimiento, al tiempo que reveló que productos como la leche, los huevos, carne de res, tomate y cebolla han registrado una disminución del precio.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
