Petro ordenó acelerar ejecución de más de 500 obras en las regiones y avanzar con proyectos de ley en el Congreso
El presidente colombiano, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Tras conocerse el testimonio del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, de este jueves, 1 de junio, donde se mencionó que desde el Gobierno nacional se realizaron chuzadas ilegales a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza. El presidente se refirió a las acusaciones mencionando que esto va en contra de lo que es su gobierno, el ‘gobierno del cambio’.

El presidente Gustavo Petro hizo énfasis sobre las palabras de la senadora Clara López, quien está siendo muy criticada por cuenta de cómo se refirió a la niñera y a la empleada doméstica que resultaron interceptadas en este escandaloso episodio que atraviesa el país.

«Prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, dijo la congresista.

Refiriéndose a estas declaraciones, el presidente de Colombia aseguró que en todo caso las chuzadas son una violación de derechos humanos y que su Gobierno no ha incurrido en esa práctica.

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El Gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, sostuvo el presidente Petro.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio