Fotos: Redes Sociales/Minuto 30

Luego de que se conociera que María Eugenia Correa, veedora del Partido Conservador, determinara suspender al Representante a la Cámara Jorge Alexander Quevedo, por haber firmado la ponencia mayoritaria de la reforma laboral, el presidente Gustavo Petro salió en su defensa.

A través de Twitter el mandatario indicó que el congresista “merece toda nuestra solidaridad”, al tiempo que agregó que el Conservador “decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador y firmar la ponencia de la reforma laboral”.

A juicio del Presidente de la República, el Representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, “hoy es perseguido”.

Pero la defensa a ultranza del Presidente fue más allá, “creo que hasta la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) debe observar este caso”, escribió el mandatario.

Frente a lo que ha estado ocurriendo con el congresista del partido Conservador, dijo además que “estamos ante una persecución política por defender los derechos de las y los trabajadores, derechos que hoy se expanden por el mundo”.

El presidente indicó que todas las instancias de la justicia nacional e internacional deben ser usadas para detener “la persecución contra los derechos políticos que protegen nuestra constitución y la convención americana”, trinó el mandatario.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo