Bogotá, 15 ene (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunirá con el papa Francisco para tratar "la paz en Colombia y del mundo", aprovechando su visita a Europa con motivo de su asistencia al Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).

"De Davos, Suiza, partimos a reunión con el papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo", anunció Petro este lunes en su cuenta de Twitter.

Petro se reunió con el papa Francisco en febrero de 2022, durante una visita que hizo a Roma cuando todavía era candidato presidencial, y el anunciado hoy será su primer encuentro como jefe de Estado con el pontífice.

El mandatario hizo el anuncio justo después de confirmar en declaraciones a medios desde Ciudad de Guatemala, donde el domingo asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León, que sí irá a Davos (Suiza) para participar en el WEF.

"Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensábamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia (la demora en la investidura de Arévalo), pero liberado ya el problema del Gobierno constitucional de Guatemala vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", dijo Petro a periodistas en Ciudad de Guatemala.

Petro, que llegó ayer a Ciudad de Guatemala para asistir a la toma de posesión presidencial de Arévalo, dijo anoche que, en vista de los obstáculos para la investidura, permanecería en ese país hasta que el mandatario electo asumiera el poder e incluso dejó abierta la posibilidad de cancelar su viaje a Davos.

Arévalo de León finalmente asumió la Presidencia de Guatemala en la madrugada de hoy, tras lo cual el Gobierno colombiano informó que, debido a los retrasos, Petro no viajaría a Davos porque no alcanzaría a llegar a tiempo para las actividades programadas.

En su agenda tiene previsto intervenir el martes y miércoles en tres paneles relacionados con la Amazonía, la situación de Latinoamérica y la cooperación norte-sur.

De Davos la comitiva presidencial se trasladará a Roma donde "probablemente" el viernes se reúna con el papa, en la que será su segundo encuentro con el pontífice.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio