Petro se refirió a la polémica de los militares que apuntaron a civiles en Tierralta
Foto Presidencia

Por medio de las redes sociales, Petro se refirió a la polémica de los militares que apuntaron a civiles en Tierralta.

El presidente Gustavo Petro citó las palabras del General Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, para referirse a lo ocurrido en la vereda El Manso, en Tierralta, Córdoba.

“Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de “X”, red social conocida como Twitter.

El comandante de las Fuerzas Militares se refiriera a las intimidaciones a las que fueron sometidos los habitantes en Tierralta.

“Es el mismo Ejército quien debe presentar públicamente, al lado del Gobierno, su propia investigación en estos hechos”, afirmó el Jefe de cartera luego de que el General Helder Giraldo asegurara que “se dio la instrucción a la inspección del Comando General de la Fuerzas Militares de enviar una comisión de alto nivel para verificar la situación y se puso en conocimiento de las autoridades competentes”.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Es un hecho aislado a lo que profesamos nosotros, que es el respeto a los DD. HH. y la correcta aplicación del DIH. Aquí los responsables, de llegarse a determinar, asumirán las consecuencias al nivel que corresponda”, expresó el General Helder Giraldo.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio