Ministra de Minas Irene Vélez - Presidente Gustavo Petro
Ministra de Minas Irene Vélez - Presidente Gustavo Petro

En la tarde de este martes (31 de enero) el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la reciente polémica de la ministra de Minas, Irene Vélez, quien presentó un informe en el que se afirma que el país tiene reservas de gas hasta el 2037, al parecer la información no sería cierta.

Gustavo Petro defiende de nuevo a Irene Vélez

Ante la oleada de críticas a la ministra de Minas, Petro aseguró por medio de su cuenta de Twitter, “Este es el tipo de ceguera mental de nuestros críticos. Ojalá no todos. A la ministra no se le critica por bombardear niños o robarse o dejar robar los dineros públicos, se le critica porque dio como certeza un resultado que es una agregación de probabilidades”.

y agregó: “De hecho casi todos los ministros de minas han cometido el mismo error matemático. No es lo mismo la aritmética que la estadística. La prensa repite ese error a diario. Todo dato sobre reservas, hasta las más probadas, son probabilidades”, aseguró Petro.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio