Luego del anuncio del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sobre la recaptura de los miembros de la Primera Línea, designados por el Gobierno como gestores de paz, respondió el presidente Gustavo Petro.
Los jóvenes de primera línea y de segunda y de tercera, y más allá no son victimarios, son las víctimas de un estado que no solo les quitó ojos y los encarceló por miles sino porque los dejó sin educación y sin oportunidades.
Jamás la protesta social debe criminalizarse. Eso no… https://t.co/PftvJsc7Vg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 1, 2023
“Los jóvenes de primera línea y de segunda y de tercera, y más allá no son victimarios, son las víctimas de un estado que no solo les quitó ojos y los encarceló por miles sino porque los dejó sin educación y sin oportunidades.
Jamás la protesta social debe criminalizarse. Eso no es posible en un Estado Social de Derecho.
La Corte Constitucional, a la que agradezco su apoyo a la posibilidad de hacer una política de paz, tiene razón. Los jóvenes que criminalizaron por protestar no son sujetos de una ley de paz simplemente porque esos jóvenes nunca estuvieron en guerra.
Esos jóvenes nunca debieron estar presos
Lamentable la sociedad que se alegra de su juventud presa, con razón esa sociedad sin democracia aplaudía que asesinaran 6.402 de sus hijos inocentes solo para creer en una seguridad basada en los muertos y en las rejas”, fueron las palabras de Petro a través de X.
Además de defender a los gestores de paz de la Primera Línea, el Jefe de Estado agradeció a la Corte Constitucional por su reciente concepto, en el que, a pesar de salvar la ley de Paz Total, advirtió que no se puede dar estatus de voceros de paz a personas privadas de la libertad. Razón por la que el Fiscal Barbosa tomó la decisión anunciada.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios