En la mañana de este jueves (2 de febrero) el presidente Gustavo Petro le respondió a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) la cual alertó que el mandatario ha difundido 34 tuits en el último mes sobre nueve medios de comunicación.

“Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”, expresó Petró por medio de Twitter.

Además cuestionó a los medios de comunicación, “Por ejemplo podemos criticar que se haga una encuesta con la empresa cuyos propietarios son la familia del fundador de las EPS y la intermediación financiera privada en la salud, y preguntarle a la prensa por que no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo”.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que en muchos de los cuales «pretende sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad» de estos «para hacer su trabajo»

Y agregó: «En sus publicaciones, el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona», expresó la Fundación en un comunicado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio