veronica alcocer gustavo petro
El presidente electo Gustavo Petro asiste con su esposa, y ahora primera dama, Verónica Alcocer (c), y su formula a la vicepresidencia, Francia Márquez (d), al acto luego del triunfo en las elecciones presidenciales en Colombia. EFE/ Mauricio Dueñas Castaneda

Toda una polémica se ha presentado en el país gracias a la reforma tributaria que plantea Gustavo Petro, y que busca recaudar 50 billones de pesos, para sostener principalmente sus propuestas sociales como presidente de Colombia.

Dicha reforma se ha prestado para muchas dudas entre los ciudadanos, especialmente por la desinformación que se ha originado por algún sector de la oposición, que asegura que la mayoría de colombianos tendría que tributar, para lograr dicha meta.

Ante estas especulaciones, el nombrado ministro de Hacienda de Petro, José Antonio Ocampo, explicó en una entrevista que si es necesario que más colombianos tributen, pero no serán los de la clase media los que lo hagan.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

En la reforma de Petro pagarán son los más ricos

Ocampo explicó que las personas que tendrán que pagar más impuesto de renta son los que tienen un salario mensual superior a los 10 millones de pesos, y no por ejemplo los que ganen más de 3 millones de pesos, como lo quisieron hacer ver algunos contradictores de Petro.

También dejó claro que se cobrará un impuesto al patrimonio a las personas con más de 1.000 millones en bienes, y también explicó que el 4×1.000 seguiría al menos por cuatro años más.

Un último punto que ha dicho desde que se conoció su cargo, nombrado por el presidente electo Petro, es que se acabarán los días sin iva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio