Gustavo Petro
El senador de la República de Colombia y candidato presidencial Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Juanjo Martín

Durante un discurso que tuvo lugar en Santa Marta, el candidato Gustavo Petro, se refirió al periodo presidencial de cuatro años que tendría como presidente, en caso de ser elegido, y si sería este suficiente o no para llevar a cabo su plan de gobierno.

«Eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿Quiere usted reelegirse?… Les acepto que no se puede hacer mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición», expresó el candidato del Pacto Histórico.

¿Qué dice el Pacto Histórico sobre una posible reelección?

Sin embargo, sus declaraciones y el pronunciamiento de la palabra «reelección», fueron motivos para que se encendiera toda una polémica en torno a este tema, por lo que desde su campaña presidencial, manifestaron que el plan de Gustavo Petro, si llega a ganar la presidencia, no será perpetrarse en el poder, o reelegirse por otro periodo.

Así lo manifestó el jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, quien aseguró que el escenario de una posible reelección, así como de una asamblea constituyente -mecanismo para revivir esta figura- están completamente descartados en un eventual gobierno de Gustavo Petro.

“Una falsa reelección, Petro no va a reelegirse, no habrá una constituyente, quien hizo un articulito fue el expresidente Uribe, tiene claro Petro que lo que se hará en ese gobierno es sembrar los pilares de las distintas transiciones que permita que Colombia sea más justo y productivo”, expresó Roy Barreras.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio