Durante las manifestaciones de los conductores de algunas aplicaciones de transporte en Bogotá como respuesta al rechazo de un proyecto borrador del Gobierno donde se apoya a los taxistas y busca sancionar a quienes usen estos servicios, se presentó un caso indignante que hizo que hasta el presidente se pronunciara. 

En redes se hizo viral el video donde se le ve a un policía romper el vidrio de un vehículo donde aparentemente iba uno de los conductores que estaba en la protesta.

La pelea y gran indignación sobre el caso es que aunque el ciudadanos no tuvo la reacción correcta, la respuesta agresiva y abusiva por parte de los uniformados causa bastante rechazo por parte de internautas, periodistas e incluso el mismo presidente Gustavo Petro.

Ante esto, junto con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía metropolitana de Bogotá, coronel River Fernando Alonso Moreno, explicó que este hecho o actuar de los policías se presentó porque el vehículo en medio de las maniobras atropelló a un policía. 

“La negativa de muchos de estos conductores llevó a que ellos  hicieran maniobras peligrosas en vía afectando la seguridad y la tranquilidad de las personas que estaban alrededor y especialmente violentando a los funcionarios que estaban adelantando la gestión de regulación y control”, señaló la secretaria de Movilidad distrital.

Esto es lo sucedido previo al ataque y actuar de los policías al carro y con ciudadano

“Un conductor de un vehículo, de manera peligrosa, temeraria, embiste a los policías, los atropella, tratando de huir del procedimiento policial. Se logra la captura de este individuo, se pone a disposición de la Fiscalía, por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales”, señaló el coronel Alonso Moreno.

Vea más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio