Resumen: La intervención se dio para proteger a "niños que estaban con sus familias comiendo y jugando tranquilos" cuando los manifestantes llegaron a "generar miedo"
Minuto30.com .- La intervención de las autoridades en una marcha en El Poblado que derivó en actos de vandalismo generó una fuerte reacción del alcalde Fico Gutiérrez y el Secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, quienes unificaron su discurso contra la violencia.
El alcalde Fico Gutiérrez fue enfático en su cuenta de X: “Lo que pasó en Medellín no es protesta pacífica, es intimidación y vandalismo”. La intervención se dio para proteger a “niños que estaban con sus familias comiendo y jugando tranquilos” cuando los manifestantes llegaron a “generar miedo”.

Violentos manifestantes “Pro-Hamás” atacaron un restaurante en Medellín en el que se celebraba un cumpleaños con niños provocando pánico. Fotos: Capturas de videos
Fico y Manuel Villa Responden a Marcha Pro-Hamás: “Esto no es protesta, es vandalismo”
El alcalde aseguró que la razón de ser de la institucionalidad es actuar “cuando agreden a los ciudadanos”, lamentando que “algunos de nuestros gestores fueron agredidos” en medio de las riñas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, ordenó la intervención y el uso diferenciado de la fuerza tras los actos de violencia en la Avenida de El Poblado, advirtiendo a los manifestantes.
Villa Mejía lanzó una clara amenaza: “Que no se equivoquen quienes creen que en Medellín van a desafiar la autoridad, el orden y la legalidad”.
Lo que pasó en Medellín no es protesta pacífica, es intimidación y vandalismo. Los niños estaban con sus familias comiendo y jugando tranquilos, y llegaron a generar miedo, en ese momento intervinimos como autoridad.
A Medellín hay que cuidarla, a la gente en Medellín hay que… pic.twitter.com/dCDY2S078s— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 8, 2025
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Ambos líderes coincidieron en señalar un tinte político y desestabilizador en la protesta. Fico Gutiérrez elevó el tono al asegurar: “Petro quiere volver a incendiar a Colombia”.
El Secretario de Seguridad complementó la idea al afirmar que los manifestantes “Generan terror y cometen delitos” y “Quieren incendiar a Colombia”, dejando claro que “Medellín no lo va a permitir”. La postura de la Alcaldía es firme: “Aquí la fuerza pública debe cumplir su deber legal y constitucional de protección de los derechos de quienes no hacen parte de la protesta violenta”.
Hasta el momento transcurría en relativa normalidad la manifestación del día de hoy, pero frente a la existencia de actos de violencia en la avenida de El Poblado, hemos ordenado en el marco del PMU la intervención y el uso diferenciado de la fuerza.
Que no se equivoquen quienes… pic.twitter.com/nCMHGlrDpE
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) October 8, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios