«No incendiar el país, que eso es una locura», así rechazó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) la incitación del senador Gustavo Petro de mantener a Colombia en paro.

Y es que Petro afirmó durante la noche del jueves que la gente se debía mantener en las calles «Organizarnos en cabildos y asambleas en los barrios, dirigir la movilización y no cambiar el objetivo; los cambios de políticas del gobierno».

El dirigente sindical entonces firmó la salida dialogada este viernes y la intención de mantener a Colombia en paz: “El paro terminó a las 00:00 horas y, consecuencialmente, hoy tiene que volver a la normalidad. Nada de oportunismos politiqueros. Me refiero a los trinos del senador Gustavo Petro invitando a focos de resistencia y cabildos populares”, expresó para Blu.

Ya en La FM dijo que: “Yo desautorizo totalmente, en nombre de la CGT, la convocatoria del señor Gustavo Petro (…) ¿Cómo así que organización en los barrios? Esto no. Ya hicimos esa demostración de poder popular. Ahora lo que corresponde es sentarse a dialogar. No incendiar el país, que eso es una locura, una aventura”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio