Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro en la Cumbre Cocalera, le propuso al ELN un cese al fuego territorial, en la que les dejó la opción de ser ellos quienes escojan la región para poner límites de no violencia y consolidar las zonas del alto al fuego.

“Los conflictos son diferentes de territorio en territorio. El cese al fuego puede ser territorial, podemos escoger una región concreta, ponerle los límenes de la no agresión y comenzar a hacer expandir en el espacio colombiano a través del tiempo, en la medida en que vayamos aprendiendo y consolidando las primeras regiones de cese al fuego. Escojamos una Nariño podría ser, no la impongo, discutámosla”, aseguró el presidente Petro.

Petro reiteró la necesidad de llegar a la paz por lo que es indispensable establecer zonas de cese al fuego con este grupo armado: «Escojámosla. No la impongo, discutámosla», afirmó.

En su discurso en la Cumbre Cocalera también hizo un llamado sobre los efectos del narcotráfico en el país, y defendió el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez a África que ha sido criticado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio