in

«Hoy es el día de las calles y las plazas»: Gustavo Petro tras ser elegido presidente de Colombia

El electo presidente de Colombia realizó un primer pronunciamiento tras su victoria en las urnas este domingo

gobernadores-gustavo petro candidatos negociaciones eln
El candidato presidencial Gustavo Petro (c), del Pacto Histórico, cuando asistía, al "Debate decisivo", organizado por Prisa Media en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de la República este domingo, tras obtener más de 11 millones de votos por parte de los colombianos, quienes por primera vez en la historia eligieron a un candidato de extrema izquierda.

Tras este triunfo histórico, y después de intentar llegar a la presidencia en dos ocasiones anteriores, Gustavo Petro se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria», expresó el presidente electo de Colombia.

Lea también
[VIDEO] Senadora no quiere que le bajen el salario, porque solo le "quedan libres $8 millones"

Además, Petro hizo una dedicatoria especial por su victoria en las urnas. «Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», puntualizó el presidente electo para el periodo 2022-2026, y quien se espera se pronuncie de manera oficial desde el Movistar Arena, en Bogotá, junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias