Petro dijo que los capturados de la 'Primera Línea' son presos políticos
Foto: EFE/Archivo

El senador Gustavo Petro, escribió en su cuenta en Twitter que los 165 capturados señalados como presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’, son presos políticos.

Petro trinó, «si han detenido 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad».

En otra publicación, el senador escribió, «si el fiscal general ha dado instrucción a sus subalternos para judicializar la protesta social, estamos ante un delito y abuso de poder de un funcionario público. Si ha sido explícito en que a los jóvenes que protestan se les acuse de terroristas, estamos ante un delito peor”.

Sus comentarios obedece a una nota periodística publicada por El Espectador en la que alude el informe de las autoridades que indica que la mayoría de las capturas realizadas a presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ estarían en Rionegro, Bogotá, Cali, Soacha y Pasto; y que además están acusados de ser los responsables de diferentes hechos vandálicos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio