A parte del pasado criminal y de los delitos indultados al hoy candidato Gustavo Petro, que no son de poca monta, se le suman un conjunto de propuestas de campaña de corte abiertamente populista, que no soportan ningún tipo de análisis medianamente riguroso. 

En materia económica por ejemplo, la controvertida fórmula de imprimir billetes, resulta a todas luces desacertada, en tanto que esta acción generan presiones inflacionarias que rompe el equilibrio económico, muestra de ello se evidencia en económicas como la Venezolana y Argentina las cuales registraron índices hiperinflacionarios históricos en el mundo a causa de dicha medida.

El anuncio de detener la exploración petrolera en Colombia significa un golpe al corazón de los ingresos del país, teniendo en cuenta que los hidrocarburos aportan el 3,3 por ciento del producto interno bruto (PIB), en tanto el petróleo representa el 40 por ciento de lo que en Colombia le vende al mundo, para el 2022 la Nación espera unos ingresos de 7,5 billones de pesos producto de la extracción de petróleo, según el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP). Hoy ECOPETROL es sin duda la empresa más importante de Colombia, la cual ha sido eje fundamental para la implementación de la transición energética en el país. La meta del Grupo Ecopetrol es contar con inversiones de energías renovables de 400 MW a 2023, de los cuales se estima que cerca del 85% provendrá de energía fotovoltaica a través de proyectos a lo largo y ancho del país. Las consecuencias de detener la exploración petrolera en Colombia son tan catastróficas que hasta el líder Brasilero de izquierda Luis Ignacio Lula Dasilva, la ha catalogado como un desacierto. En términos macro económicos esta decisión podría llevar a que la economía del país se contrajera un 3,3 por ciento.

Otro aspecto bastante preocupante es el escándalo que salió a luz recientemente gracias a los medios de comunicación conocido como “Pacto de la Picota”, el cual demuestra que para el candidato no hay ningún tipo de barrera éticas, morales o incluso jurídicas para buscar algún tipo de apoyo electoral.  Alianzas y negociaciones con narcotraficantes, estructuras criminales y políticos condenados por corrupción en los cuales se canjean votos a cambio de impunidad. Hoy se puede decir que la candidatura de Gustavo Petro representa los peores males de la política Colombiana.

Finalmente, los pésimos resultados en materia de gestión pública cuando fue Alcalde de Bogotá, son una pequeña muestra de lo catastrófico que podría llegar a ser Petro en una eventual presidencia de Colombia. Está suficientemente comprobado que es un completo desastre como servidor público, así lo demuestran las cifras negativas y escándalos que rondaron su paso por la capital, la cual se ve reflejada en las investigaciones disciplinarias y de responsabilidad fiscal en su contra. La Contraloría ha señalado que  durante la alcaldía de la ‘Bogotá Humana’, se abrieron cerca de 531 procesos por responsabilidad fiscal, por la pérdida de más de un billón de pesos del patrimonio público.

Palabras más palabras menos Petro como presidentes es Un fracaso anunciado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio