De los simples anuncios por parte de su equipo de empalme y sus asesores jurídicos ya se pueden ver algunas líneas rojas, que han venido afectando algunos factores macroeconómicos y prendiendo alertas económicas, tales como la volatilidad del dólar y la estrepitosa caída de ECOPETROL, la empresa más importante de Colombia y sobre la cual se posa el crecimiento económico del país.

Algunos de los puntos presentados para la inminente reforma tributaria que se viene, evidencian que el descontento con la reforma planteada por el gobierno en el año 2021, solo fue un sabotaje, ya que su nueva reforma recogerá los puntos principales de dicha reforma, con el agravante de buscar el recaudo de cerca de 75 billones de pesos, mientras que la del gobierno buscaba recaudar solo 18 billones. Adicionalmente, PETRO pretende eliminar los días sin IVA que han sido claves para la reactivación económica del país después de la pandemia.

Desde el punto de vista político, la desbandada de partidos políticos y candidatos que en campaña le hicieron una férrea oposición y que hoy caen aún sin empezar el gobierno anunciando coaliciones con PETRO, solo demuestra que la propuesta de CAMBIO de PETRO es una verdadera falacia y que el clientelismo, la corrupción y los favores políticos a cambio de puestos sigue más vigente que nunca en Colombia.

Tristemente, la transformación que sufrió PETRO a lo largo de su campaña, desdibujó la esencia de su lucha política de toda una vida, llegando a convertirse en todo lo que criticó y denunció durante años, uniéndose con corruptos, políticos cuestionados y hasta paramilitares.

Cuando pensábamos que los “PETROVIDEOS” era la muestra más clara de la falta de ética y de coherencia política, hoy vemos que la decisión de “apartar” de la campaña uno de los protagonistas del video el senador Roy Barreras, solo fue una pantomima, que hoy se cae por su propio peso, al ser este anunciado como el próximo presidente del congreso, sin si quiera sonrojarse.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio