Petro presentó plan para mitigar el hambre en los sectores más vulnerables del Caribe
Petro presentó plan para mitigar el hambre en los sectores más vulnerables del Caribe

Este 29 de octubre el presidente Petro aprovechó su discurso, durante los diálogos regionales vinculantes en el Atlántico, para anunciar que presentará una ‘política pública para combatir el hambre en el Caribe’.

En estos diálogos para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, participaron unas 10.000 personas de 18 municipios del Atlántico.

Justo en frente de todas esas personas, el mandatario anunció que para mitigar el hambre, aumentará el pago del Ingreso Solidario a $500.000 mensuales, dando prioridad a las madres cabezas de familia de las zonas con más vulnerabilidad. 

Estos recursos serán manejados a través de contrataciones con las juntas directivas de acción comunal de los barrios más pobres del Caribe, enfocados especialmente en departamentos como La Guajira, Bolívar, Magdalena y Atlántico.

“Para hablar de una una ‘Paz total’ debemos erradicar el hambre, la desigualdad, la pobreza, y esto no lo podemos lograr con las neveras vacías”… Expresó Petro en su discurso

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio