Petro le pidió la renuncia a la ministra de Educación y 30 funcionarios del sector
La ministra de Educación de Colombia, Aurora Vergara, habla durante una entrevista con EFE el 28 de abril de 2023, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Nuevos cambios se conocieron en las últimas horas en el Gobierno de Gustavo Petro; entre ellos le pidió la renuncia a la ministra de Educación, Aurora Vergara, al director del Icetex, Mauricio Toro, y otros funcionarios de ese sector.

Tan solo tres meses duró en el cargo la hasta ahora jefa de la cartera de educación, quien llegó en reemplazo de Alejandro Gaviria.

Hasta ahora no se conocen detalles de las razones que habrían motivado esta solicitud del jefe de Estado, pero cabe recordar que durante las marchas a favor del Gobierno, Petro anunció que presentaría una nueva reforma para modificar la Ley 30 de educación superior.

Así las cosas, del gobierno ya se han movido fichas en otros ministerios como el de Deporte, con la salida de María Isabel Urrutia; en Cultura con Patricia Ariza; en Salud con Carolina Corcho; en Hacienda con José Antonio Ocampo; en el Ministerio del Interior con el también portavoz de Gobierno, Alfonso Prada; en Agricultura con Cecilia López; y los más recientes Laura Sarabia, exjefa de gabinete, y Armando Bendetti, exembajador de Colombia en Venezuela.

Más noticias de política.

Sigue el canal Política en Minuto30 en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio