Foto: Presidencia.

En las marchas del 7 de junio, desde la Plaza de Bolívar el presidente Gustavo Petro hizo una solicitud al Congreso de la República para que debata y aprueben las reformas sociales.

“Les solicitamos con todo el respeto, les solicitamos de nuestra propia humildad, les solicitamos desde nuestras ganas de justicia y de paz, que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos”, expresó el Mandatario al intervenir en la Marcha Nacional de Apoyo a las Reformas Sociales que el Gobierno del Cambio impulsa en el Congreso.

Según el mandatario la solicitud se hace desde el respecto y en respuesta a la “gente excluida” de Colombia.

El mandatario asistió a las marchas en compañía de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer; la vicepresidenta Francia Márquez y miembros del Gabinete.

En la Plaza de Bolívar, Petro intervino ante los colombianos que se manifestaron en apoyo a las reformas de la salud, laboral y pensional, entre otras.

El Mandatario consideró que la multitudinaria participación de la gente en las marchas “es un mensaje al país, es un mensaje al Congreso de Colombia: garanticemos los derechos de la gente, construyamos la justicia social, porque esa es la paz de Colombia. No le demos la espalda a la paz”.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio