El Presidente de la República, Gustavo Petro, al término de un consejo de seguridad extraordinario en la Casa de Nariño, les ordenó a las fuerzas militares y de policía intensificar las operaciones en el Cauca, donde en los últimos días han sido asesinados varios soldados, cuyas edades no superan los 20 años.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el Ejército permanecerá en la zona caucana de acceso a la región del Naya, corredor por donde se mueven grupos irregulares dedicados al narcotráfico para sacar la droga hacia el pacífico y su posterior envío a Centro América y Estados Unidos.

Petro, según la información que le entregó el alto mando militar, señaló que la responsabilidad del asesinato de los soldados en las poblaciones de Argelia y Buenos Aires, departamento del Cauca, es responsabilidad de la columna Jaime Martínez de las Farc y la orden al Ejército es permanecer en esa zona y adelantar las operaciones necesarias para dar con los responsables de los asesinatos.

Al señalar que las operaciones militares también se intensificarán en el Putumayo y Arauca, Petro dijo que la búsqueda de diálogos de paz, no condiciona el trabajo de las fuerzas militares y de policía y por lo tanto deben permanecer en las zonas donde se registra mayores conflictividad.

Al mismo tiempo el Presidente anunció que este miércoles arrancan dos procesos de pacificación urbana en Buenaventura, Valle del Cauca, con las organizaciones “Chotas” y “Espartanos”, dos grupos armados que integran jóvenes vinculados con actividades de narcotráfico.

Lea también: Emboscada en el Cauca: 7 soldados muertos y 7 soldados heridos

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio