in

Si es presidente, Petro solicitará a la ONU la creación de una comisión para investigar hechos de corrupción en el país

Así lo dio a conocer el candidato presidencial durante el cierre de su campaña en Bogotá

Si es presidente, Petro solicitará a la ONU la creación de una comisión para investigar hechos de corrupción en el país
Foto cortesía

Durante su cierre de campaña en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, el candidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que, en caso de ser elegido como presidente, pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la conformación de una comisión de investigación de los más notables hechos de corrupción en Colombia.

«Si soy presidente de Colombia, le solicitaré a la ONU la configuración de una comisión de investigación independiente de los principales hechos de corrupción en Colombia», dijo Petro el pasado domingo.

Lea también
ELN llama al presidente electo Gustavo Petro a retomar los diálogos de paz

Según indicó, en dicha comisión serían investigados los casos como Odebrecht, siendo este uno de los más grandes hechos de corrupción en la historia reciente de América Latina, abarcando más de 30 años. Además, Petro aseguró que pediría que quien esté al frente de dicha comisión sea el exmagistrado Iván Velásquez, quien ya había estado encargada de una comisión similar en Guatemala.

«Somos la única sociedad en América Latina que no supimos a dónde fueron los sobornos por 50 millones de dólares que entregó el señor Norberto Odebrecht por quedarse con la Ruta del Sol II», señaló el candidato.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias