Ivan Mordisco
Foto archivo Fiscalía

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, informó que, según personas cercanas, Néstor Gregorio Vera Fernández alias ‘Iván Mordisco’, estaría vivo.

Recordemos que el Gobierno de Iván Duque, a través de su ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la muerte del disidente en un bombardeo ocurrido el pasado nueve de julio en la vereda Santa Rita, del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

“Cayó el último gran cabecilla de las Farc y se dio una estocada final a las disidencias”, manifestó el 15 de julio el ministro de Defensa, al confirmar la muerte de alias ‘Iván Mordisco’, en medio de la operación militar ‘Júpiter’.

Aunque no encontraron el cuerpo, en el lugar del bombardeo donde supuestamente murió ‘Mordisco’, fue incautadas armas de largo alcance tipo fusil, seis pistolas, proveedores, munición y granadas.

‘Iván Mordisco’ llevaba más de 15 años en las FARC, primero fue guerrillero raso, después explosivista y al final se convirtió en uno de los mejores francotiradores.

El sujeto era buscado por los delitos de reclutamiento forzado y proteger los cultivos ilícitos.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio