Gustavo Petro
Gustavo Petro en Caldono, Cauca. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Andrés Hernández.

Gustavo Petro estuvo este sábado 22 de enero en Caldono, Cauca, donde expuso ante 1.500 miembros de comunidades indígenas sus propuestas de gobierno en caso de ser elegido como presidente en las próximas elecciones.

Petro habló de que en Colombia se necesita un cambio en el que la gente se entienda sin importar “su color de piel, su raíz ancestral o cultura milenaria” o si viven en el campo o en la ciudad.

Además, se refirió a los comentarios que suelen aparecen cuando se le critica, a las expropiaciones. El candidato presidencial indicó que en su modelo de gobierno no se habla de “expropiaciones, sino de inclusiones”.

Tampoco de “improductividad sino de productividad como la base de la riqueza”.

Argumento que también parece responder a muchos de los ataques que le hacen y a sus anteriores declaraciones sobre la, según él, necesidad de que la tierra sea ocupada por quienes produzcan.

Asimismo, invitó a los asistentes a que voten por los candidatos indígenas y por el Pacto Histórico.

Finalmente, criticó a otros candidatos presidenciales, entre ellos al que usa blue jeans “para ver si la gente se confunde” porque usa esa prenda y “el que dice que es profesor en una universidad para ver si la gente cree que con decirse profesor se puede cambiar el país”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio