Gustavo Petro-Márquez-Pacto Histórico -CIDH - Águilas Negras
Foto archivo tomada de Twitter @DoklaM12

A través de una carta dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los dirigentes y congresistas que hacen parte de la coalición del Pacto Histórico, pidieron garantías por las continúas amenazas que han recibido Gustavo Petro y Francia Márquez durante la campaña presidencial.

Y es que en múltiples ocasiones, la lideresa social y fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ha manifestado ser víctima de amenazas por parte de grupos armados, quienes incluso han colocado su nombre en panfletos, junto con el del candidato Gustavo Petro, y que aparece firmado por las Águilas Negras.

Incluso, hace algunos días, el mismo Gustavo Petro denunció que tuvo que suspender su llegada al Eje Cafetero, pues la banda criminal «La Cordillera», que opera en esa zona, habría planeado un atentado para acabar con la vida del candidato presidencial.

Los dirigentes y congresistas, además, advierten que el presidente Iván Duque y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, han confrontado públicamente al candidato Gustavo Petro y sus propuestas de campaña, propiciando con ello un escenario proclive a distintos ataques contra él, que pueden afectar su seguridad.

“En las últimas semanas, el presidente de la República Iván Duque, pese a expresa prohibición constitucional y legal, ha intervenido abiertamente en política, haciendo alusión en actos públicos al candidato presidencial Gustavo Petro, y a sus propuestas de campaña, lo anterior, con el evidente propósito de generar desconfianza, incluso temor hacía él, en ciertos sectores económicos y sociales, a quienes dirige sus declaraciones”, expresa el comunicado.

Por todos estos hechos, los miembros del Pacto Histórico le pidieron a la CIDH, que le exija a los funcionarios del Estado colombiano, que se abstengan de hacer pronunciamientos públicos que puedan aumentar aún más el riesgo y la seguridad tanto de Petro como de Márquez.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio