Presidente Petro liberará a jóvenes de primera línea que fueron detenidos para navidad

Justo en medio del Diálogo con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal en Pasto, el presidente Gustavo Petro reiteró que en Colombia hay que redignificar el derecho a la protesta, considerando que es un derecho democrático.

Siendo coherente con esto y cumpliendo a su promesa de campaña, anunció que su gobierno respetará siempre el derecho a la manifestación y referente a los jóvenes de primera línea que fueron detenidos durante las pasadas protestas, mencionó que serán liberados antes del 24 de diciembre.

“El derecho a la protesta es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático, los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos”, dijo el primer mandatario.

Su gobierno es el del cambio y por ello dijo con firmeza:

“anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia”.

También mencionó que que su gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban, por ello estos muchachos no deben de estar presos, cuando tienen el derecho de pasar su navidad con sus familias.

Vea más noticias de política.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio