El presidente Gustavo Petro y el presidente Guillermo Lasso suscribieron una declaración donde ratifican el compromiso conjunto de ambos países para abordar soluciones en cuanto a la paz y seguridad internacionales; la conservación ambiental, el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la apertura económica y comercial.

Bajo esto Ecuador acogió la iniciativa del gobierno de Petro de convocar a una conferencia internacional para los presidentes de Latinoamérica con el objetivo de abordar las problemáticas mundiales referentes a las drogas.

Petro y Lasso, destacan el compromiso mutuo por conseguir y mantener la seguridad marítima internacional, por medio del fortalecimiento de la articulación operativa de las Armadas, para que los dos países vayan en contra del narcotráfico.

Ante esto y sobre lo conversado en la reunión Guillermo Lasso declara “los mejores augurios del pueblo ecuatoriano al Gobierno de Colombia y para la Paz Total del Gobierno del Presidente Gustavo Petro. Le deseo éxito en este propósito”.

Es importante mencionar que entre tanto, los presidentes de Colombia y Ecuador se comprometieron a fortalecer la labor de la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica. para la protección y conservación de este territorio.

“Entre Colombia y Ecuador podemos ser un eje fundamental en esa nueva realidad del planeta de la geopolítica, pero finalmente de la vida y de la existencia humana”… Explicó Petro

Palabras del Presidente Gustavo Petro y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Instalación del XI Gabinete Binacional Ecuador:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio