Petro hace en 2 meses con Antioquia, lo que no hizo Duque en 4 años

Tras las reuniones de este martes 25 de octubre, entre el ministro de Transporte, la Gobernación de Antioquia y delegados de Invias y la ANI, se anunció que el Gobierno nacional destinará los recursos para el avance de la construcción del túnel del Toyo, que buscará acortar la distancia entre Medellín y la costa de Urabá.

Los recursos que destinara la nación sería entre 200.000 y 250.000 millones de pesos para la construcción de las vías de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el túnel del Toyo, el cual lo cataloga como el más extenso de América Latina con una cobertura de 19,4 kilomentros entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. La mega obra acortara las horas de recorrido entre Medellín y Urabá, pasando de 7 a 4 horas.

Por otro lado, el ministro Guillermo Reyes y el gobernador Anibal Gaviria, se pusieron de acuerdo para conseguir los recursos para el inicio de las obras de remodelación del aeropuerto José Maria Córdoba, en el que se incluirá una segunda terminal y los estudios para la construcción de una segunda pista.

“Son cerca de 70 mil millones, 37 mil para este año, para que empiecen los trabajos”. Señaló el ministro Reyes.

Estos anuncios que destinará el gobierno de Gustavo Petro, serán trascendentales para la movilidad del área metropolitana y el departamento de Antioquia.

Le puede interesar:


Para leer otra noticia de Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio