"Petro embustero de qué lado está": Ministro de Defensa
Foto tomada de Internet

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), instauró el pasado viernes una tutela en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro, por cuenta de sus declaraciones sobre actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

En su momento, el candidato presidencial manifestó que estas actividades “implican la ejecución de graves delitos contra la vida de comunidades y niños, y generan la violencia del narcotráfico», por lo que el gremio petrolero decidió instaurar la acción ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo el argumento de una violación a los derechos de los profesionales.

“Hemos interpuesto una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra del ciudadano Gustavo Petro Urrego, actual candidato a la presidencia de la República por la vulneración de los derechos de los profesionales de la ingeniería de petróleos tales como: buen nombre, dignidad, honra, trabajo, libre escogencia de profesión y oficio, investigación científica, reducir pobreza energética, medio ambiente sano, progresividad de los DD.HH, participación ciudadana, entre otros”, expresó Acipet.

Además, aseguraron que en dichas afirmaciones, que tuvieron lugar el pasado 18 de abril de 2022, el exalcalde de Bogotá asoció la actividad petrolera con la ejecución de delitos.

“¿Qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia, no solo la cocaína. Para sacar petróleo matan comunidades, para sacar carbón dejan morir miles de niños sin agua, y para sacar cocaína es a plomo limpio», expresó el candidato presidencial, declaraciones que dieron lugar a la tutela.

La agremiación aseguró que “las declaraciones del candidato desbordan su propio derecho a la libertad de expresión y atentan contra una de las industrias más importantes para Colombia como lo es la industria extractiva, palanca de valor para el proceso de transición y coexistencia energética por el que el país transita con gran acierto para reducir su actual contribución de 0,6% de las emisiones globales hasta alcanzar el carbono neutro en 2050, y palanca de calidad de vida que aporta servicios públicos de energía, gas combustible y combustibles líquidos”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio