FOTO: ANDREA PUENTES/PRESIDENCIA

El Presidente Gustavo Petro reiteró que su Gobierno no intercepta comunicaciones y que su compromiso y responsabilidad está con la garantía de los derechos de los colombianos y colombianas.

Al intervenir en la marcha de apoyo a las reformas sociales, este miércoles 7 de junio, Petro aseguró que en su Gobierno no tiene nada que ocultar.

“Nos han acusado, han dicho, casi que sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar. Allá entraron y allá vieron las arañas y hasta las telarañas de unas oficinas que ni nosotros pusimos, sino los gobiernos de Santos y de Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie; no mientan”, afirmó el Jefe de Estado en medio de miles de ciudadanos en la Plaza de Bolívar.

Petro estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, de la Vicepresidenta Francia Márquez, y de los ministros de su gabinete.

Asimismo, el Mandatario dijo que su campaña a la Presidencia fue objeto de interceptaciones y que sobre esto no ha habido investigaciones.

FOTO: ANDREA PUENTES/PRESIDENCIA

FOTO: ANDREA PUENTES/PRESIDENCIA

FOTO: ANDREA PUENTES/PRESIDENCIA

FOTO: ANDREA PUENTES/PRESIDENCIA

Petro se las tiró al fiscal Barbosa

“La máquina de interceptaciones, que estaba en la Presidencia de la República, con la cual sí interceptaron durante meses toda la campaña del Pacto Histórico, esa la sacaron antes de que yo entrara. Se la entregaron al Gaula de la Policía y aún la Fiscalía no ha ido a recogerla para encontrar las pruebas de una interceptación ilegal y masiva contra un partido político, al cual desde la Presidencia de Colombia, en ese momento, se le quería detener para que no ganara las elecciones”, manifestó.

Y agregó: “Los chuzadores son ellos, no nosotros, no vengan aquí a insultarnos. Ocultaron que era un delito y un crimen; no se ha investigado un metro cuadrado”.

El Mandatario concluyó: “Nosotros no chuzamos, no golpeamos a las personas humildes, (…) no torturamos en las mazmorras, no chuzamos magistrados, no chuzamos periodistas, no chuzamos gente de la oposición, no violamos los derechos de la humanidad en el territorio colombiano. No encontraron ninguna prueba”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio