Las diferencias entre el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y el presidente Petro siguen creciendo, pues el funcionario aseguró este viernes que el presidente Gustavo Petro “acaba de atentar contra la independencia de la justicia». Y le recordó que fue elegido por la Corte Suprema de Justicia, enfatizando, “el presidente no es mi jefe ni me investiga ni estoy bajo sus órdenes”

Esto fue una respuesta a lo mencionado por el mandatario colombiano, cuando desde España, a raíz de las diferencias con Barbosa, sostuvo: “El fiscal olvida una cosa, que la Constitución le ordena: yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”

Es importante recordar que esta controversia entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa, se desató por un trino que el mandatario replicó y en el que aparecía el fiscal Daniel Hernández con su hijo menor de edad.

En este: trino señalaban que el fiscal Daniel Hernández era un defensor de los paramilitares y de los miembros del Clan del Golfo. Por esta razón, el fiscal Barbosa aseguró que el presidente Petro ponía en riesgo la vida del funcionario y su familia.

Vea más noticias de política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio